Bullrich: «Trotta y Vizzotti tendrían que haber renunciado por dignidad personal»

La líder del PRO sostuvo que «un funcionario que queda en algo y luego el presidente dice todo lo contrario, queda totalmente desvalorizado frente a todos los ministros, los padres, los maestros, sin autoridad política».


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich dijo en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre que el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la ministra de Salud, Carla Vizzotti «deberían presentar la renuncia por dignidad personal” luego de haber quedado desautorizados por el Presidente con el tema de mantener la presencialidad en las aulas.

«Un funcionario que queda en algo y luego el presidente dice todo lo contrario, queda totalmente desvalorizado frente a todos los ministros, los padres, los maestros», sostuvo y se preguntó: «¿Qué autoridad tiene para llevar adelante una actividad política?».

Bullrich sostuvo quela Quinta de Olivos no es la casa de Alberto Fernández, luego de que el mandatario dijera que iban a la casa a protestar. «Que el presidente no confunda lo público con lo privado. Nadie fue a insultar al Presidente, ni a escupir a la Policía. En mi condición de haber sido ministra de Seguridad nunca haría una cosa así. Es un invento como el de los barbijos».

La exministra de Seguridad de Macri además le contestó al jefe de Estado después de las críticas por las marchas tras la decisión de suspender las clases presenciales. La ex ministra de Seguridad sostuvo: “El presidente no tiene autoridad ni credibilidad”.

A su vez, la titular del PRO también le respondió al Presidente que había dicho: «La he visto discurrir por muchos lugares, y la he visto terminar en el ocaso, en el lugar donde está ahora».

Yo creo que el ocaso de alguien es insultar a médicos, a las personas con discapacidad, a los chicos porque se sacan los barbijosEse es el ocaso de alguien que debería estar a la altura de las circunstancias y que en vez de preocuparse por cerrar comercios, se pone a gritar y a pelear con todo el mundo», disparó Bullrich

Y añadió: “Y que no se preocupe por mi carrera política porque estoy en el mejor lugar que podría estar. Me fui del lugar del autoritarismo, de ese kirchnerismo talibán, corrupto. Estoy muy contenta de haber elegido la vereda de la república y la democracia”.

Sobre las protestas y las quejas en el AMBA, Bullrich reflexionó: «La reacción es tan fuerte como el agotamiento que tiene la sociedad. Ese agotamiento fue la política que dictó el Presidente, que no entendió que no se puede encerrar un año a una sociedad».

“Nosotros estamos pidiendo que se declare la educación esencial porque creemos que se tienen que abrir las escuelas. Yo no voy a aconsejar qué tienen que hacer, pero la situación de rebelión y hartazgo por la falta de empatía de lo que se está haciendo es enorme”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario